Sanxenxo
La cantidad y calidad de sus playas, el puerto deportivo y su ocio nocturno, convierten al municipio de Sanxenxo en la capital del turismo de las Rías Baixas.
La cantidad y calidad de sus playas, el puerto deportivo y su ocio nocturno, convierten al municipio de Sanxenxo en la capital del turismo de las Rías Baixas.
El paseo discurre paralelo a la Playa de Silgar hasta llegar al puerto deportivo. Es uno de los lugares más animados de Sanxenxo, ya que cuenta con numerosos bares, tiendas y restaurantes.
Portonovo es una típica villa marinera, con un importante puerto pesquero y una moderna lonja. Por el día puedes disfrutar del sol en la cercana Playa de Baltar y por la noche, disfrutar del ambiente nocturno en los pubs y locales que pueblan sus empinadas callejuelas.
Con más de 30 kilómetros de costa, Sanxenxo es uno de los municipiod españoles con mayor número de playas distinguidas con bandera azul, sinónimo de limpieza y seguridad de los arenales y excelencia de sus aguas. Este verano 2016 ondearán de nuevo en las playas de Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Major, Foxos y A Lanzada, además del puerto deportivo Juan Carlos I.
Fue un enclave comercial anterior a los romanos, una fortaleza defensiva contra los vikingos en la Edad Media y hasta hoy nos llegó una capilla de piedra de estilo románico del siglo XII que se encuentra en un entorno increible y mágico. En su playa se celebra el rito de las nueve olas la última semana de agosto, una antigua tradición donde se mezclan la mística y la religiosidad más ancestral.
El circuito de Karts Outdoor de Sanxenxo está situado en Playa Major (carretera Sanxenxo a O Grove). En su seguro circuito, homologado para pruebas de carácter nacional, podrás disfrutar con tu familia o amigos de la adrenalina de correr en karts.
La movida nocturna se concentra sobre todo en Sanxenxo y Portonovo, aunque también en otras zonas del municipio podemos encontrar distintos locales de diversión. La noche puede comenzar en alguna de las tradicionales tascas de “la calle de los vinos” de Portonovo, o en las tabernas del puerto de Sanxenxo. Después los más animados podrán elegir entre la gran cantidad y variedad de pubs y discotecas en ambas villas, mientras que los que prefieran un ambiente más tranquilo disfrutaran en las terrazas del paseo de Silgar, muy concurridas en las noches de verano.